Cómo obtener el visado de prometido con la ayuda de un abogado de inmigración

Los Estados Unidos de América proporcionan un cierto tipo de visado que es exclusivo para el prometido de...

Los Estados Unidos de América proporcionan un cierto tipo de visado que es exclusivo para el prometido de un ciudadano americano cuya obtención es un procedimiento muy delicado y complicado. Como el visado K-1 o visado de prometido está relacionado con el matrimonio, cualquier error en el proceso puede conducir a circunstancias desagradables por lo que siempre es aconsejable designar a un abogados de inmigracion para esta tarea.

El visado K-1, a menudo conocido como visado de prometido, permite al prometido de un ciudadano estadounidense entrar en la nación con la intención de casarse con un ciudadano y trasladarse allí. El solicitante debe cumplir una serie de requisitos para que se le conceda el visado. En un plazo de noventa días, el solicitante, un ciudadano estadounidense, debe casarse con el beneficiario, un ciudadano extranjero. En las columnas siguientes se ofrecen más detalles sobre estos requisitos, así como sus limitaciones.

Como ya se ha mencionado, existe una vía para facilitar el complicado procedimiento de obtención de un visado de prometido, y esa vía puede allanarse con la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia. Dado que pueden surgir errores en cualquier asunto legal, este enfoque será mucho más seguro. Los abogados de inmigración se aseguran de que el candidato pueda completar el proceso con la mayor comodidad y asesoramiento.

Antes de presentar una solicitud, es fundamental tener en cuenta lo siguiente:

  • Sólo el ciudadano estadounidense que solicita el visado K-1 o de prometido puede hacerlo; el prometido no.
  • El solicitante debe ser ciudadano de los Estados Unidos para cumplir los requisitos de elegibilidad del gobierno para un visado K-1 de prometido.
  • El solicitante debe aportar documentación que acredite su declaración de que se ha reunido personalmente con el prometido. Debe quedar claro que el solicitante y el prometido están dispuestos a casarse.
  • La solicitud también debe demostrar que disponen de fondos suficientes para hacer frente a las exigencias del prometido.
  • El recién casado puede permanecer en el país y solicitar una tarjeta verde, que es otro término para la residencia permanente, después de casarse.

¿Qué importancia tiene el asesoramiento de un abogado de inmigrantes?

El mundo ha evolucionado mucho en los últimos años como consecuencia de las pandemias que siguieron a los sistemas nacionales. En consecuencia, las prácticas jurídicas, en particular en el sector de los viajes y el turismo, han sufrido importantes modificaciones en respuesta a las nuevas leyes y reglamentos. Por este motivo, pueden confiar en una organización o consultoría acreditada que cuente con un equipo de distinguidos expertos dedicados a cumplir con las responsabilidades de ofrecer cualquier requisito o apoyo necesario en materia de inmigración.

  • Estos expertos legales, también conocidos como abogados o procuradores de inmigración, del bufete de abogados que el solicitante haya elegido, asesorarán al solicitante de acuerdo con su conocimiento de todo lo que se debe y no se debe hacer.
  • Siempre que el solicitante haya solicitado un bufete de abogados de confianza para ello, el candidato tendrá acceso a una red mundial de distinguidos expertos. A cada uno de ellos se le asignan específicamente casos relativos a diversas naciones de las que son ciudadanos los prometidos.
  • Tras designar a un abogado eminente, los candidatos tienen la seguridad de que el propio bufete se encargará de todos los demás trámites necesarios. Desde la presentación de todos los documentos necesarios a través de la página web de la empresa, a la gestión de todas las formalidades necesarias y el papeleo hasta el formulario de petición, el bufete de abogados será la producción de cada uno de los pasos en nombre del solicitante, con la orientación capaz y la asistencia de un abogado de inmigración de renombre.

El solicitante sólo tiene que esperar la noticia formal de que su solicitud está siendo revisada por el USCIS; de todo lo demás se encargan los abogados de inmigración desde el principio hasta el final.


Samie Wolterss

14 Blog posts

Comments