La deportación es el proceso de invalidación del permiso y de las respectivas autorizaciones de residencia de un inmigrante en un país, lo que se observa principalmente en los Estados Unidos. Esto puede ocurrir por varios motivos, que pueden ser identificados a partir de las notas sobre los probables tipos de deportaciones.
Es aconsejable que un inmigrante a los EE.UU. conozca de antemano las normas y reglamentos de las deportaciones y las causas y tipos de deportación para evitar cualquiera de ellas. Por otra parte, si usted está pasando por un proceso de deportación, no tiene por qué preocuparse, ya que puede obtener inmediatamente la asistencia de un eminente abogado de inmigrantes. He aquí una guía comprensible de los posibles motivos y tipos de deportaciones.
Los procedimientos de deportación se inician cuando el gobierno estadounidense decide que un inmigrante ya no puede permanecer en el país. También se conoce como proceso de expulsión, que es un conjunto de procedimientos bajo la supervisión de un tribunal de inmigración que tiene el potencial y la experiencia. El proceso de expulsión conlleva un gran riesgo. Por esta razón, muchas personas deciden contratar a un abogado de inmigración que sea competente, amable y comprensivo. Siempre tiene derecho a solicitar asistencia jurídica si está pasando por una fase de deportación.
En circunstancias considerables, también puede retener o incluso cancelar la deportación probando su declaración con la ayuda de un abogado de inmigración. Pero si realiza algo insignificante y probado, es posible que no la reciba. Conozcamos cuales son las probables razones para deportar a un inmigrante por parte del gobierno de los Estados Unidos.
Hay una serie de razones que son responsables de la deportación de un inmigrante. Algunas de ellas son:
- Condenas por delitos graves y relacionados con drogas
- Incapacidad para conservar la condición de inmigrante legal
- Pruebas de fraude de inmigración
- Pérdida de la condición de residente permanente,
- Deserción en la mayoría de los delitos graves.
- Remisión de la oficina de asilo
- Condenas graves por delitos menores
- Detenido por terrorismo
- Infracciones de las leyes de inmigración
- Empleo ilegal
- Entrada ilegal en Estados Unidos
He aquí un breve resumen de cada uno de los tipos de deportación:
Según los registros conjugados en Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) y las expulsiones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), los tipos de deportación son los siguientes:
Actualmente, los tipos de deportación registrados son: deportación acelerada, deportación regular, restablecimiento de una deportación anterior, salida voluntaria o retorno voluntario.
El ICE ordena la deportación acelerada sin la aprobación de un juez; se prohíbe a la persona volver a entrar en el país durante cinco años.
La deportación ordinaria abarca tanto las deportaciones ordenadas por el ICE como las ordenadas por un juez de inmigración. En este caso, se prohíbe la reentrada durante diez, veinte o incluso toda la vida.
Si una persona ha sido expulsada del país con anterioridad y regresa durante el tiempo en que está prohibida su entrada, puede ser objeto de un restablecimiento administrativo de una orden de expulsión anterior.
Por otra parte, un juez de inmigración puede ordenar una salida voluntaria en lugar de una orden de expulsión. Aunque la persona debe abandonar el país, si lo hace dentro del plazo establecido, no se le prohíbe legalmente regresar. A través de los procedimientos administrativos de retorno voluntario, la persona se va sin una orden formal de deportación.
Sólo un abogado de inmigrantes profesional puede guiarle a través del proceso, ya que siempre es elegible para recibir asistencia legal, sin importar dónde se encuentre.